Calle 100 No 17 - 25 - Piso 2° Bogotá - Colombia
PBX: (571) 6225393 Fax: (571) 7388809
[email protected]

ACCI


 

FINCA RAÍZ

LA INVERSIÓN MÁS SEGURA Y RENTABLE

Los diferentes medios de comunicación publican artículos que informan en qué invertir, y curiosamente en un alto porcentaje solo se enfocan en invitar a los lectores a invertir en acciones y bonos, y muy pocos hablan de inversión en finca raíz.

Esta situación nos motivó a evaluar en detalle 7 alternativas de inversión en finca raíz que hoy en día existen, pero que por desconocimiento, la mayoría de las personas no utilizan, siendo un tipo de inversión muy estable y segura.

A continuación describimos estas siete (7) diferentes alternativas de inversión en finca raíz, que desarrollamos y ofrecemos a nuestros clientes:

 

 

COMPRAR UN IMUEBLE PARA COLOCARLO EN ARRIENDO

Esta es la alternativa más común, consiste en adquirir un inmueble usado o nuevo para arrendar, siendo esta una inversión de bajo riesgo y rentabilidad moderada.

Dependiendo de la edad del inmueble la renta liquida oscilará entre el 0,3% y 0,7% mensual aprox. y de ser un inmueble comercial estará entre el 0,6% y 1% mensual aprox. sin embargo no debemos dejar de lado la parte más atractiva de la finca raíz; La VALORIZACIÓN que dependiendo del uso y la ubicación del inmueble oscilará entre el 6% – 10%al año.

 

 

ADQUIRIR EL INMUEBLE EN FIDUCIA EN UN PROYECTO SOBRE PLANOS

Consiste en adquirir un inmueble sobre planos, es decir un inmueble que aún no está construido, de forma tal que tendrá un plazo de hasta 18 meses para cancelar la cuota inicial (30% a 50%) sin ningún tipo de interés, mientras tanto el inmueble se valoriza mes a mes y al finalizar la construcción, antes de escriturar podrá vender el inmueble al precio de mercado.

Su ganancia será la diferencia entre este precio final y el precio de lanzamiento al que adquirió el inmueble.

 

ADQUIRIR UN INMUEBLE DE OPORTUNIDAD (REMATE) Y VENDERLO A PRECIO DE MERCADO

Existen inmuebles que usted podrá adquirir por un precio inferior al precio de mercado (20% a 30% por debajo del valor comercial) por inconvenientes jurídicos.

Para invertir en este tipo de inmuebles usted deberá tener disponible el 100% del dinero para cancelar de contado la totalidad del precio del inmueble; esta es una inversión a corto plazo y podrá tener el retorno de su inversión  más rápidamente que otras alternativas.

Sin embargo la utilidad y rentabilidad que le arroje cada negocio depende de una debida evaluación al momento de seleccionar el inmueble, las adecuaciones que requiera el inmueble, el precio final de venta y el tiempo que tome en venderlo.

 

PARTICIPAR EN UN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

Se trata de una alternativa de inversión inmobiliaria en la que el inversionista invierte en la construcción de un proyecto inmobiliario basado en las proyecciones de tiempo y rentabilidad realizadas por la constructora.

El monto de la inversión es determinado por la constructora y una vez transcurridos las etapas de diseño, preventa, construcción, entrega de los inmuebles y liquidación del proyecto, tendrá el retorno de su inversión; un período que podría oscilar entre 20 y 24 meses dependiendo del tamaño del proyecto.

Es recomendable invertir con constructoras que ya hayan tenido experiencia en proyectos inmobiliarios.

 

ADQUIRIR UN LOTE Y DESARROLLAR BODEGAS O LOCALES Y VENDER O ARRENDAR LOS INMUEBLES

Se diferencia de la participación en un proyecto de construcción con una constructora en la medida en que usted interviene en la selección y compra del lote, así como en la construcción del proyecto.

Su utilidad va a ser la diferencia entre el precio de mercado de las unidades inmobiliarias resultantes y el valor invertido inicialmente para comprar el lote y desarrollar el proyecto.

 

ADQUIRIR DERECHOS FIDUCIARIOS

Consiste en adquirir derechos fiduciarios de un proyecto inmobiliario dentro de un fideicomiso de inversión inmobiliaria administrado por una sociedad Fiduciaria.

En esta alternativa de inversión, usted es propietario en proporción a su inversión no sólo un inmueble sino de la totalidad del proyecto.
 
Usted recibirá en proporción a su inversión la renta y valorización que generen TODOS los inmuebles que conforman el proyecto inmobiliario.
 
El monto mínimo de inversión es variable según el promotor y tipo de proyecto, y permite invertir en inmuebles que serían muy difíciles de adquirir de manera individual; la comercialización y administración de los inmuebles, esta es entregada a firmas expertas. 

 

INVERTIR EN FINCA RAÍZ EN USA

Teniendo en cuenta la coyuntura actual que está viviendo nuestro país: alta devaluación del peso, posibilidad de más impuestos, incertidumbre política, e,t,c. la inversión en finca raíz en los Estados Unidos se está convirtiendo en una atractiva alternativa de inversión en este momento, ya que es evidente la recuperación económica del país del norte.

Previamente hay que establecer con claridad qué tipo de inversión se quiere realizar ya que existen varias opciones:

• Inversión para tener una ganancia de capital.
• Inversión para tener una ganancia por valorización.
• Inversión para tener una ganancia vía flujo de caja.

 

VISÍTENOS EN NUESTRO PORTAL

 

 

© 2016 cobracs.com | todos los derechos reservados